DORADA AL HORNO
Ingredientes
(para 2 personas):
- 2 doradas limpias (dile al pescadero que te las prepare para hacer al horno) personalmente pedi q le quitaran la raspa y me lo dejaron como un libro (abierta por en medio)
- 1 limón
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1/4 de vaso de vino blanco
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- Perejil
- Sal y Pimienta
- Para acompañar bastan 400 gramos de patatas cortadas finas y fritas (o haz otra guarnición) y 150 gramos de cebolla en aros.
Preparación:
- Pon el horno a calentar a 140ºC (arriba y abajo).
- En un bol pequeño mezcla el vino, el aceite, el zumo de medio limón, un tercio de una cuchara pequeña con sal, unas vueltas de molinillo de pimienta negra y media pastilla de caldo concentrado. Este será el aliño para la dorada.
- Coge la dorada y hazle tres cortes en uno de los costados. Ponlas en una bandeja e impregna cada dorada con la mezcla que hemos preparado, baña bien los cortes y por dentro de la dorada para que el aliño entre por todas partes. Después pon media rodaja de limón en cada uno de los cortes. Yo lo deje q se aliñara bien por un buen rato mientras hacia la guarnicion, esto sirve para q el pescado quede bien impregnado de la mezcla q le hemos puesto.
- En un vaso de cristal añadir agua caliente y disuelve la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado. Echa el vaso en la bandeja de horno donde está la dorada, de esta forma el pescado se conservará más hidratado. Será más fácil que no se seque la dorada y que su carne se mantenga jugosa sin tener que abrir la puerta del horno para regar constantemente con el aliño.
- Mete las doradas al horno y déjalas entre 35 y 45 minutos a 140 grados (depende de cada horno, ya q lo hice con 140 grados de calor y a los 30 minutos tuve q subirlo a 170grados y al ver q pasaba mas de una hora y seguia medio crudo lo subi a 220 y por ultimo 250 grados, de tal manera de q quedo la piel medio crujiente pero la carne seguia jugosa por el caldo q se le puso en la bandeja).
- Cuando estén listas las doradas sacarlas del horno y espolvorear el perejil picado finito, sácalas y sirve en un plato junto a la guarnición elegida. Yo puse unas patatas, pero tambien va bien con arroz, ensalada de lechuga y tomate, cebolla caramelizada o lo q tu imaginacion desee, de preferencia si es alguna ensalada aliñarla con limon para q se siente el gustito del pescado mas realzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.