BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

viernes, 30 de septiembre de 2011

DECORAR SIMPLE CAJAS CON CINTAS



y sigo en paseandome por LA WEB DE MANUALIDADES y me ha gustado mucho esta idea, ya que todas seguramente tenemos por algún lado algunas cintas de colores y que no sabemos que hacer con ellas, pues bien, eso es todo lo que precisas para decorar unas sencillas cajas como las que realizamos hoy. Podrás darles el uso que más te guste o precises. En este caso, como puedes ver en la foto, es perfecto para tenerla cerca de la mesa y guardar servilletas o individuales.

Materiales: 

Caja que tengas a mano
Pintura Blanca
Cintas de colores
Pegamento (tipo cola)

Paso a paso:

Pinta la caja de blanco. Aplica dos manos de pintura dejando secar entre cada capa. Una vez que este seca la pintura, pega diferentes cintas de colores y de varios grosores al rededor de la caja. Deja secar el pegamento y listo.

DECORAR UN PORTARETRATO



He estado de visita por una web de manualidades y reciclaje q se llama RECICLAJE-LAS MANUALIDADES y acabo de encontrar una manualidad muy interesante...

Podemos hacer que un portarretratos simple y aburrido quede mucho más lindo y llamativo con tan solo unas pocas hojas de revista.

Los materiales son mínimos: algunas revistas que ya hayamos leído, un portarretratos simple que queramos remodelar y pegamento.

Lo primero que debemos hacer es cortar tiras de papel de revista del ancho que deseamos. A modo de ejemplo, podemos darle el ancho de los bordes del portarretrato. Luego procedemos a enrollar las tiras formando pequeños tubitos de papel. Hacemos esto hasta tener una cantidad considerable de tubitos, de modo que podamos cubrir por completo la superficie del portarretratos. Incluso podemos hacer una cantidad tal, que nos permita pegar varias capas de tubitos y de este modo que el relieve del portarretratos sea mayor.

Aplicamos pegamento a la superficie del portarretratos y vamos colocando los tubitos. Una vez seco el pegamento colocamos la fotografía y ya tenemos listo nuestro nuevo portarretratos.

Son muchísimas las variedades de diseño que podemos aplicar. Variando el ancho y el largo de los tubitos, y sus colores, se nos abre un abanico de posibilidades que harán que esta técnica sea muy útil y además produzca cosas nuevas constantemente.

¡Sólo es cuestión de probar y echarle imaginacion!!!! Aquí les dejo imagenes con distintos diseños.

LA ROSA MOSQUETA


El aceite de Rosa Mosqueta se está convertiendo en el nuevo componente de moda en todos los productos de dermofarmacia y cosmética.  Los mejores aceites son los que están realizados a Presión en frío, evitando los solventes en el proceso. Los usos reconocidos del aceite de Rosa Mosqueta son los siguientes:

El aceite de Rosa mosqueta suele enranciarse rapidamente al aire, por eso en la mayoria de productos se le pone algun tipo de conservante, en el aceite que vende ROSA NATURA.NET utilizan la Vitamina E (La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia que protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel)

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de la rosa, no de los petalos, y por tanto, no huele a rosas, suele tener un olor poco agradable, pero que puede disimularse.

Arrugas de la piel por envejecimiento. La aplicación del aceite que actúa siempre como activador de la regeneración de las células epiteliales devuelve a la piel su aspecto uniforme y terso, disminuyendo la profundidad de las arrugas.

Fotoenvejecimiento: manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol. La aplicación del aceite atenúa sensiblemente las manchas . A veces , dependiendo del grado, desaparecen totalmente después de tiempo.

Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides: el tratamiento con el aceite devuelve la elasticidad y el color natural y disminuye el engrosamiento epitelial. En algunos países como Japón y Estados Unidos el aceite se utiliza en tratamientos pre-quirúrgicos (con aplicaciones 2 a 3 semanas antes de la operación sobre el área del campo operatorio) y post-quirúrgico luego de extraídos los puntos de la sutura, consiguiéndose una considerable reducción o la eliminación de la formación de cicatrices. También se ha logrado evitar de esta manera la formación de queloides. Muchos cirujanos plásticos en el mundo utilizan hoy en día este aceite en sus pacientes. En España, es uno de los pocos productos relacionados con la fitoterapia que recetan algunos dermatólogos. 

Tratamiento de las escaras producidas por la Psoriasis: el aceite acelera la normalización de la piel en las zonas afectadas.

Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras: acelera la recuperación del aspecto normal de la piel.

Tratamiento de cicatrices producidas por el Acné: también en esta afección el aceite suaviza las cicatrices dejadas por la erupción. En algunos casos el aceite (dependiendo del tipo de acné) puede inclusive aplicarse durante al erupción ya que ayuda a la cicatrización rápida de las pústulas.

Tratamiento de llagas en las encías y mucosa bucal producidas por prótesis dentales u otros agentes externos: la aplicación directa del aceite sobre las llagas acelera notoriamente la cicatrización. En algunos casos, las llagas desaparecen después de las 48 a 96 horas de aplicado.

Tratamiento de piel seca y eczemas: En muchas oportunidades la piel tiende a formar eczemas debido a los cambios repentinos en las condiciones ambientales de humedad y temperatura. Particularmente en climas fríos y secos la aparición de eczemas es bastante común. Aplicado periódicamente, el aceite se utiliza para tratar el eczema atípico, la dermatitis irritativa, el eczema seborreico infantil, el eczema varicoso y el eczema discoideo. En todos estos casos actúa reduciendo y eliminando el descamado de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas. También calma la picazón.

Y algo muy importante que nos atañe a todas nosotras y es que el aceite de rosa mosqueta es fantástico para la prevención de estrías en el embarazo y en regimenes de adelgazamiento.

Cabe resaltar que no se conoce toxicidad del Aceite de Rosa Mosqueta y a diferencia de otros aceites vegetales su pH promedio es de 5.1, lo cual lo hace totalmente compatible y saludable para la piel, y para los protectores de animales, es un fitoterapéutico que no ha sido probado en animales.

Para la compra de cosmetica con componentes naturales hay que tener muchisimo cuidado ya que te prometen que sus productos son de ROSA MOSQUETA y cuando lees los ingredientes solo contienen un minimo porcentaje... yo por experiencia personal puedo recomendar a ROSA NATURA.NET Tienda Online porque estoy convencida de la calidad de sus productos entre ellos las cremas faciales con ROSA MOSQUETA aun la sigo usando y es verdad q desaparece las lineas de expresion y tambien tengo otra para los ojos y me ha desaparecido las primeras arruguillas q me estaban saliendo... YO FELIZZZZZZ



EL ALOE VERA (SABILA)


Esta vez deseo comentarles los bebeficios del ALOE VERA (SABILA) sus aplicaciones han sido todas aprobadas por la administración de Alimentos y Medicinas de E.U.A. y F.D.A.

Para usarla naturalmente, sólo tiene que cortar un pedazo de la hoja; si ésta es pequeña, puede quitarle la corteza por un lado. En ambos casos verá cómo la gelatina brota del interior.

Hay que saber distinguir entre la gelatina y el jugo (yodo). La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.

Gracias a los modernos adelantos tecnológicos, los productos a base de sábila (Aloe), gelatina y jugo han sido adecuadamente estabilizados, es decir, que son procesados de manera que el producto manufacturado conserve las propiedades naturales de la planta.

Tanto la gelatina como el jugo se venden en distintas formas de fácil aplicación, sin embargo, si usted tiene la planta en su casa, puede separarla de una forma facil y es cortando la hoja por la mitad y dejarla reposa en agua se notara q el yodo tiñe el agua, hacerle varios cambios de agua, hasta q el agua salga clara... TENED MUCHO CUIDADO DE NO USAR EL ALOE SIN QUITAR EL YODO porque como entenderan el YODO  quema y tiñe la piel (si se usa para la cosmetica y/o medicinalmente)

USO INTERNO
Se toma la resina para la digestión, las úlceras y el estreñimiento. Se usa en infecciones renales, mal funcionamiento del hígado, presión arterial, aumento del apetito, insomnio, dolores de cabeza; y en la actualidad se está determinando a través de la investigación científica, las posibilidades de su utilidad en el cáncer de las vías digestivas. 

Personalmente cuando ayuno, tomo un jugo de limón mezclado con la gelatina de una hoja de sábila.

ESTREÑIMIENTO
En este caso, sólo usar la gelatina. El tratamiento consiste en tomar la gelatina antes de las comidas; se aconseja un tratamiento de 7 días. Inflamación de la vesícula biliar, infecciones renales y disfunciones hepáticas: Ponga a remojar una hoja de sábila por espacio de 12 horas para extraer el yodo que contiene.
Extraiga la gelatina de la penca, lave y ralle una patata blanca con su cáscara (sin pelarla) y mezcle ambos, el jugo de la papa con la gelatina (mitad y mitad).

La gelatina sobrante guárdela para ser usada en otro preparado (no guardar por más de 12 horas). Tome el preparado en ayunas. Para las personas o niños que no desean comer: 1 cucharada de la gelatina con miel de abeja antes de ir a dormir y otra en ayunas al despertar, le hará muy bien.

RECOMENDACION: No use internamente este preparado si ud., padece de hemorroides, ni mujeres que tengan una menstruación abundante o hemorrágicas.

CREMA DE BELLEZA

Aplíquese la gelatina por la noche, al siguiente día enjuáguese con agua tibia y 1/2 limón por 21 días.

Para el cabello: Evita las bacterias, elimina la caspa, la seborrea y lo hidrata. Acondiciona el cabello porque penetra dentro de las fibras del pelo al cual nutre y lo hace flexible evitando que se parta. Evita la calvicie originada por exceso de caspa, las eczemas y la seborrea.
Tratamiento: Corte la mitad de una hoja como si fuera pan, con la gelatina frótese todo el cuero cabelludo, deje pasar 10 minutos y después enjuáguese con agua tibia y limpia; hágalo 3 veces por semana.
Caspa y seborrea: Bata la gelatina con la clara de un huevo, friccione el cabello por 10 minutos, y enjuáguese con agua tibia de manzanilla. Caída del cabello: Lo anterior déjeselo por toda la noche, al día siguiente lávese con agua de manzanilla, hágalo por 21 días.


MAS USOS Y APLICACIONES TERAPEUTICAS
Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unas minutos. 

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:
Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, ... al acelerar el proceso de restauración celular.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

CONTRA INDICACIONES
El ALOE no debe darse nunca a las mujeres durante la menstruación y el embarazo, ni tampoco a cuantos padecen hemorroides sanguinolentas. Tampoco se debe administrar a los niños. El aloe puede irritar los riñones y causarles algunos daños, si bien solamente cuando se administran dosis excesivas. Empleado correctamente es mucho más tolerante de lo que harían suponer las sustancias que contiene. El aloe tampoco se empleará cuando existan tendencias a hemorragias en la región genital.

AÑADIDOOOOO DE MUCHO INTERESSSSSSS!!!!
Acabo de recibir un mensaje de nuestra amiga de Rosa Natura.Net Tienda Online en donde me indica que si tienes la planta, esta es más eficaz una vez es adulta, o sea una vez ha florecido. Saca una mecha de florecitas amarillas que una vez abiertas dura unos pocos días, y cuyo polen les encanta a las hormigas... pero una vez ha llegado a esta floración, los componentes activos de la gelatina son mucho más potentes; y de nuevo muchas gracias ROSA NATURA.NET Tienda Online

Christina Aguilera, Pink, Mya, and Lil' Kim - Lady Marmalade

Ahora les dejo a Lady Marmalade
vamosss CHICASSS a sentirnos MUCHO MAS SEXY'SSSS

LA NARANJA



Hoy comenzaremos a comentar sobre LA NARANJA, es un citrico muy útil y lo bueno es q la hay todo el año....  y además es muy util por si quieres perder peso. La naranja es muy versatil ya q no solo se puede comer en fruto sino tambien añadirla a las carnes, el los postres y si licuas el zumo de naranja con 1 huevo crudo y un poco de miel tomado en ayunas ayuda a despejar la garganta y los pulmones porque es un espectorante natural, ademas de ser muy sabroso....  La manera óptima de ingerirlas consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.

Las propiedades depurativas de la naranja son la base para lograr los beneficios de las naranjas en dietas para adelgazar. Pierde peso naturalmente, agrega naranjas a tu dieta y podrás bajar kilos saludablemente. 

En base a las propiedades depurativas de la naranja se diseño la dieta de la naranja que puedes poner en práctica para que movilices tu metabolismo y depures tu organismo.

Los beneficios de las naranjas para adelgazar se basan en los nutrientes que contienen:
  • Magnesio: Estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo. 
  • Fibra: Ayuda a estimular la motilidad intestinal y a destruir la flora microbiana patógena del colon.
  • Potasa o hidróxido de potasio: Que ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora.
  • Sosa o hidróxido de sodio: La cual estimula la secreción pancreática y protege la mucosa gástrica, mejorando de esta forma el metabolismo digestivo.
  • Vitamina C: Un gran antioxidante que ayuda al buen funcionamiento celular. Además de mejorar la absorción de hierro.
  • Fósforo: ayuda a combatir el estrés.
  • Potasio: su alto contenido en potasio hace de la naranja una fruta ideal para utilizar en el tratamiento de Hipertension arterial, siendo conocida como un diuretico natural.
Gracias a las propiedades depurativas de la naranja, este citrico ha sido considerado beneficioso para aumentar las defensas naturales del organismo, ayudando a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Ten en cuenta que si tomas zumo de naranja, lo debes tomar dentro de los 30 minutos de haberlo preparado, ya que después de ese tiempo pierde parte de su vitamina C, junto con sus propiedades antioxidantes.
Si sufres de Gastritis, colon irritable, se recomienda que consumas el zumo de naranja en forma diluída y en  progresión. Entre cada etapa deja pasar tres días y presta atención a como te sientes para pasar a la etapa siguiente.
Progresión:
  • Etapa 1: ½ zumo de naranja, ½ agua.
  • Etapa 2: ¾ zumo de naranja, ¼ agua.
  • Etapa 3: Zumo de naranja sin diluir.
Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.


Y no solo sirve como medida curativa y depuradora, sino tambien para dar aroma al ambiente... les explico... cuando vayan a consumir las NARANJAS hay que mondarlas (pelarlas) de tal forma que forme una hilera de cascara de naranja, se lavan y se secan con un paño, las pueden poner en una bolsita de tul o gasa (que tenga agujeritos) y las cuelgan en las partes en donde quieren q suelte el olorcito a naranja... (yo lo que hago es utilizarlas para los armarios, despensa o los  baules, pero tambien sirve para las habitaciones) tambien lo que hago con ellas es colgarlas y esperar a q sequen las cascaras y luego las utilizo para aromatizar el agua (Hacer hervir el agua y cuando este en ebullicion agregar las cascaras secas y la canela) y se puede tomar como té para el almuerzo, merienda o en cualquier momento del dia.... Animense a dejarlas secar y veran el olorcito que da!!!!


 
Acabo de encontrar una receta facil y rica en ESTA PAGINA... sirve para toda clase de cítricos, para decorar o simplemente para comerlas como dulces. Se conservan bien en un frasco bien tapado indefinidamente en el refrigerador.  Las cristalizadas las guardo en una bolsa con cierre hermético.

Ingredientes

2 Naranjas (la cáscara)

Agua hirviendo cantidad necesaria

1 taza de azúcar blanca

1 taza de agua

El jugo de media naranja

Azúcar adicional para cubrir las julianas

Preparación · 
Corta los polos a la naranja y haz unos cortes poco profundos en la cáscara, de manera que queden cuarterones. Saca la cáscara con cuidado. Córtala en julianas. Tambien se quita poco de la capa blanca si es muy gruesa , pero puedes dejarla así si no es muy greusa,  pues queda pulposa y rica. Saca el jugo de media naranja. Reserva.

· En una cacerola pequeña pon a hervir suficiente agua como ¾ de litro. Cuando esté hirviendo, añade las julianas y deja blanquear 3 minutos y cuela, haz esto dos veces más.

  · Prepara el almíbar con el azúcar y el agua y añade el jugo de media naranja. Cuando se haya disuelto el azúcar, agrega las julianas y deja que hiervan aproximadamente 50 minutos a fuego muy bajo. Revuelve ocasionalmente. Deja enfriar las julianas dentro del almíbar.

  · Revuelca las julianas endulzadas, una por una cúbrelas en azúcar blanca granulada.

  · Acomódalas sobre una rejilla (o en la mariposa para las verduras al vapor) Y ahora ten paciencia, debes dejarlas secar de 10 a 20 horas. Guardar una parte cristalizadas en azúcar y la otra en el almíbar.

jueves, 29 de septiembre de 2011

RIVERDANCE en Eurovision 1994

ENYA... Orinoco Flow

Otra de ENYA 
ORINOCO FLOW


ENYA.... Caribbean Blue

 Hora de relajarnos un poquitin... les dejo esta cancion de ENYA
espero les guste

 

LA MIEL


Toca el turno a LA MIEL en el mejor sustituto del Azucar, ademas de eso es un alimento para todas las edades, da un sabor rico y especial a las bebidas, a los postres y deja esponjosos los bizcochos (yo lo probe y me quedo riquiiisiiiimoooo) ademas si lo deseas en tu desayuno puedes untar un poco de miel con margarina o mantequilla en una tostada o en un pan y queda delicioso, hay ocasiones que la miel se cristaliza (se endurece) pero no por eso pierde su calidad y nutricion.....

Si lo mezclas con CANELA te puede servir para:
 
LA ARTRITIS:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber ésta misma dosis una por la mañana y otra por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar. En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que casi no podían caminar ya.
 
INFECCIÓN A LOS RIÑONES:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde, hasta que pase la infección.
 
La mezcla de miel de abeja y canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en casi todos los países del mundo. A pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, la miel no hace daño a los diabéticos.
 
La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición del 17 de enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela:
 
ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela. Úntela al pan y cómalo regularmente en el desayuno. Usada esta pasta en vez de mermelada o mantequilla reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.
También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.
 
PICADAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El  dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
 
PERDIDA DEL CABELLO:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicarse al cuero cabelludo una pasta lo más caliente que se resista de: aceite de oliva (una cucharada), una  cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Dejárselo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó que es muy efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.
 
DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.
 
COLESTEROL:
Mezclar dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela y con 16 onzas de agua(poco menos de 500ml.). Tomarlo 3 veces al día. Reduce el colesterol un 10% en DOS horas… Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo.
 
Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar: Una  cucharada de miel tibia con ¼ cucharada de canela en polvo. Tomar con frecuencia.
 
La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema De Inmunización, y alivia la indigestión. También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente: Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave y resta los síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.
 
PERDIDA DE PESO:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe a diarioreduce el peso hasta de la personas muy obesas.
 
DOLOR DE GARGANTA: 
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de vinagre de Sidra.

Y si lo consumes solo ayuda en:

Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, dispepsia, acidez e insomnio.
 
Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
 
Aftas bucales (en enjuagues)
 
La miel para uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antiinflamatorias.
 
La inflamación de las hemorroides (en uso externo)
 
Al ser una alimento alcalino no suele causar problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.
 
Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de alimentos y de platos cocinados, a los que enriquece con su sabor.

La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
 
Su composición mayoritariamente de azúcares la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluido el miocardio, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.
 
La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causarbotulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 12 meses.

    ESTA DIETA LA COMIENZO EL LUNES


    PERO DE VERDAD VERDAD EHHHH!!!

    Acabo de encontrarla en ESTA PAGINA segun lo que escriben ahi es una dieta sencilla de realizar que aporta unas 1500 calorias por dia y te permitira adelgazar unos 4 kilos en 2 semanas, siempre hay que tener en cuenta que cada organismo es distinto y ademas tambien tener en cuenta que una persona con mucho sobrepeso adelgazará mas que una persona que solo tienes unos kilos de más.

    Yo la probare y ya les contare que tal me fue....

    INDICACIONES:
    Antes de comenzar cualquier dieta, se recomienda consultar un nutricionista o a su medico de cabecera.
    Beber mucha agua, 2 litros como minimo por dia.
    No comer dulces.
    No endulzar con azucar, se puede reemplazar con edulcorante.
    No comer nada de frituras.
    El aceite se debe consumir crudo aderezando las ensaladas, o agregandole a las pastas o arroz.
    El horario de la cena no debe pasar de las 20 horas.
    Prohibido las bebidas alcoholicas.

    DIETA:

    DESAYUNO:
    1 huevo duro o en sarten de teflon
    1 taza de leche con infusion preferida ó infusion preferida cortada o sola con edulcorante.
    2 rodajas de pan integral fresco o tostado ó 4 galletitas integrales con salvado
    1 pieza de fruta de estacion ( no platano/banana)

    MEDIA MAÑANA:
    1 yogurt descremado y 1 pieza de fruta (no platano/bananas)

    ALMUERZO:
    4 cucharadas de arroz, ó 2 papas medianas ó 1 taza de fideos, con ajo y albahaca y una cucharada de aceite crudo +
    1 taza de ensalada mixta +
    120 gr de proteina: queso, pechuga de pollo, clara de huevo, pescado, carne roja magra+
    1 fruta de estación.

    MERIENDA:
    1 infusion preferida con edulcorante + gelatina diet

    CENA:
    4 cucharadas de arroz, ó 2 papas medianas ó 1 taza de fideos, con ajo y albahaca y una cucharada de aceite crudo +
    1 taza de ensalada mixta +
    120 gr de proteina: queso, pechuga de pollo, clara de huevo, pescado, carne roja magra+
    1 fruta de estación.

    REDUCIR LA CELULITIS

    La celulitis es algo que aqueja a mucha gente, más que nada por una cuestión estética dado que no significa un riesgo para la salud... pero a nadie le gusta que se vea!

    Antes de entender cuáles son los alimentos que ayudan a la hora de buscar tener menos celulitis, es clave entender de qué se trata.
    La celulitis es, resumidamente, acumulación de grasa. Lo que sucede es que se en una de las capas de la piel la circulación es menor haciendo que se formen nódulos formando pequeños hoyos.

    Primero y principal, es vital entender que una de las mejores formas de combatir la celulitis es el ejercicio. Al estimular la circulación y tonificar los músculos se genera un ambiente mucho menos propicio para la formación de estos nódulos.

    Adicionalmente, hay muchas comidas que pueden ayudar al cuerpo a procesar y deshacerse de estas grasas en lugar de dejar que se acumulen en los glúteos y piernas.

    Comidas que ayuden a "ir al baño"
    El estreñimiento es un gran problema cuando se busca deshacerse de la celulitis. Por eso, comidas con mucha fibra serán de gran ayuda. Por ejemplo arvejas secas, almendras, lentejas, cereales varios y semillas de sésamo.

    Comidas que ayudan al drenaje linfático
    Se trata de alimentos que incentivan el riego sanguíneo y la buena circulación, lo que a su vez ayuda a eliminar mejor las grasas. Por eso, deben buscarse comidas ricas en potasio como por ejemplo melón, platano, repollitos de Bruselas, zanahorias y calabazas. Lo que sí, no comerlas con mucha sal porque esto influye en la presión sanguínea y puede tener un efecto negativo.

    BAJAR DE PESO CON PILATES

    Miren lo que he encontrado surfeando por la web... como estoy con la idea de bajar de peso (ya era horaaa!!!)  a ver si pierdo esos 10 kilitos de mas q me tienen aburridaaaa!!! asi q estoy buscando alguna informacion sobre ejercicios y dietas... lo que ire encontrando por la web lo publicare aqui para compartirlo con todos ustedes...

    Este articulo lo encontre en ESTA PAGINA
    El método Pilates es un entrenamiento muy útil ya que abarca varias prácticas muy beneficiosas para adelgazar y estar saludable como gimnasia, respiración y relajación.

    Ayuda a perder peso y además a sentirse bien y libre de estrés, cosa que no siempre es fácil dada la agitada vida que generalmente se lleva hoy en día. Sin embargo, a veces conseguir dónde hacer Pilates o afrontar los costos no es fácil, por lo que viene bien conocer algunas alternativas caseras al método Pilates.

    Por favor recordar que esta información es meramente una guía; se recomienda contar con la ayuda de un profesional para evitar lesiones.

    Ejercicio 1 de pilates casero
    Se puede hacer directamente sobre el piso, pero será mucho más cómodo con una colchoneta.
    Colocarse boca abajo con las palmas de las manos apoyadas sobre el piso justo debajo de los hombros, con los brazos flexionados. Tomar aire y elevar una pierna, manteniéndola totalmente recta. Luego bajarla y elevar la otra.
    Repetir 10 veces con cada pierna. Este ejercicio ayudará a tonificar los abdominales inferiores, piernas y glúteos principalmente. En menor medida también se quemarán grasas en los brazos y el pecho.

    Ejercicio 2 de pilates casero
    Comenzando desde la misma posición que en el ejercicio anterior, mantener las piernas en su lugar y levantar la espalda. Con la cabeza bien arriba, levantar el torso manteniendo la cintura contra el piso. La cabeza deberá estar apuntando hacia arriba y estirar toda la columna.
    Este es un excelente ejercicio para lidiar con contracturas y trabajar la zona superior de los abdominales, algo esencial a la hora de bajar la panza y perder unos kilos de más.
    Repetir 10 veces.

    Ejercicio 3 de pilates casero
    Acostarse bocna arriba con los brazos tumbados al lado del cuerpo. Flexionar ambas piernas dejando las plantas de los pies apoyadas contra el piso. Alternadamente, levantar una pierna y la otra hasta que estén totalmente estiradas y luego volver a la posición original.
    Este ejercicio es muy bueno para quemar grasas en los muslos y la zona abdominal.

    Ejercicio 4 de pilates casero
    Trabajar la zona abdominal es esencial para lograr una panza chata.
    Recostarse boca arriba con los brazos al lado del cuerpo y levantar las piernas flexionando las rodillas. Llevar las rodillas al pecho y volverlas a levantar.
    Repetir, en lo posible, unas 20 veces. De esta forma se quemarán grasas en los adbominales y, si se hacen todos los días, se logrará un abdomen chato.

    Estos son sólo algunos de los ejercicios posibles. Contando con una pelota, surgen muchas posibilidades más de adelgazar y relajarse en la comodidad del hogar.

    EL ACEITE DE OLIVA

    Pues bien ahora nos toca hablar (o mejor dicho escribir jeje) del tan conocido, apreciado y versatil ACEITE DE OLIVA, por que no solo da un sabor muy agradable a las ensaladas sino tambien  es uno de los pocos aceites que se pueden comer "crudo"... diganme pues, quien no ha comido nunca un Pan con Tomate y Aceite de Oliva en el desayuno (eso si es un desayuno completo mmm mejor no sigo porque me entra un hambreeee jajaja) y quien no lo haya probado los invito ha hacerlo y ya nunca lo dejaran!!!
    bueno vamos al tema... 
    Buscando por varios medios he encontrado mucha informacion sobre este aceite pero he traido a este rinconcito sus beneficios, asi como tambien el uso q se le puede dar....
    • Es una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares)
    • Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.
    • También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
    • Ejerce un efecto protector y tónico de la epidermis (la piel)
    • Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
    • Por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre la membrana celular, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos)
    • El aceite de oliva es un alimento asombroso y pura medicina natural, dice R. Dextreit, indicado para todas las enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento, etc. Al inverso de las demás grasas sólidas, no cansa ni el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilacion de las vitaminas
    • Es un buen laxante tomándolo en ayunas.  
    • El aceite de oliva puro sin refinar, tomándolo en ayunas purifica el hígado y expulsa las piedras.
    • Es indicado para los biliosos. 
    • Es emoliente y calmante.
    • Tomando aceite de oliva un poco antes de comer combate el estreñimiento.
    • En los colicos de vientre se fricciona con aceite bien caliente.
    • En las quemaduras se calma el dolor poniendo tibias compresas de aceite de oliva.
    • Caliente aplicando al exterior se emplea en casos de maduración y disolución de tumores
    • El aceite de oliva en fricciones sirve pare curar excoriaciones, grietas, heridas y pare suavizar las heridas del eczema y otras enfermedades de la piel.
    • El aceite de oliva en maceración con ajos, es un gran desinfectante del tubo digestivo y de las enfermedades de la piel aplicándolo exteriormente, aparte es el mejor remedio para las piedras del hígado y vesícula biliar.
    • En las ensaladas ayuda a aprovecharlas vitaminas liposolubles.
    • Puesto en el cabello una hora antes de bañarse, contribuye a embellecerlo, quita la caspa y ademas en los bebes quita la costra en los lactantes y se aplica dando suaves masajes con el aceite media hora antes de bañarlo (Ojo no quitar la costra; dejar que caiga sola) se los aconsejo por experiencia con mi niño....
    • En su forma pura reduce el colesterol en la sangre.
    • En algunos casos ha combatido las úlceras tan efectivamente como la crema de leche.
    • Asimismo es valioso en la prevención de cálculos biliares. El aceite de olive tiene un efecto laxante y especialmente para personas que padecen de estreñimiento crónico. Se toma de 14 a 49 gramos (aproximadamente 2 cucharadas soperas) según sea necesario.
    • El aceite de oliva se puede usar interna y externamente con grandes beneficios embellecedores y rejuvenecedores, aplicando con un algodon embebido en aceite sobre la cara y cuello y luego quitar el exceso con papel tissu; asi mismo para las piernas calentar un poco de aceite de oliva y dando masajes distribuirlo por las piernas media hora antes del baño y ya veras como quedan de tersassss!!!  (efecto comprobado ehhh!!!!)
    • Asegure que el aceite se encuentre en su forma pura sin ningún otro aceite o ingrediente.

    miércoles, 28 de septiembre de 2011

    LES DEJO COLOR ESPERANZA!!!!

    Esta cancion se las dedico con mucho cariño,,, 
    ponedle mucha atencion en la letra que tiene mucho de verdad!!!!
    Que tengais un GRAN DIAAA!!!!!

    EL BOLDO

    El BOLDO es una planta muy usada en la fitoterapia por sus multiples beneficios, uno de los mas reconocidos es el de Limpiar el Hígado. El boldo tiene propiedades que ayudan a limpiar la sangre cuando los riñones o el hígado no están funcionando bien. También ayuda a eliminar la bilis que se ha acumulado en la vesícula biliar. Otro beneficio es que reduce la formación de cálculos y borra algunas manchas de la cara que se han formado por problemas hepáticos. 

    El té de boldo debe tomarse por la mañana, en ayunas, una hora antes de ingerir los alimentos preferentemente 3 veces al dia. No se debe tomar por un tiempo prolongado. Algunos recomiendan tomarlo por 9 días seguidos y descansar por lo menos tres semanas.

    Contraindicaciones del té de boldo incluyen no usarse durante el embarazo o si tiene enfermedades biliares. Tomado en mayor cantidad que la recomendada puede resultar en diarrea y en la disminución del deseo sexual.

    Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

    Otros usos del té de Boldo son:

    • Estimulante del apetito
    • Ayuda a hacer la digestion (se puede tomar caliente despues de una ingesta de grasas)
    • Anti inflamatorio
    • Relajante de los músculos lisos del intestino
    • Tonifica el sistema nervioso
    • Para tratar el estreñimiento se debe de tomar continuamente (mas de 3 veces al dia)
    • ADVERTENCIA: esta planta ademas tiene propiedades sedantes, de tal forma q si sienten, despues de tomarla, sueño es por el efecto de la misma....
    Su preparacion:

    En un cazo hervir agua (1 litro), cuando este en plena ebullicion  agregar una cucharadita y media de BOLDO y sacarlo del fuego, verterlo en una jarra (liquido mas hojas) dejarlo reposar por espacio de 15 minutos o hasta q enfrie, con un cernidor pequeño filtrar el liquido, de tal forma q las hojitas q queden en el cernidor regresen a la jarra, tomarlo y sentir el sabor q es muy especial!!!  a Disfrutarlo!!!


    un agradecimiento a http://www.mis-remedios-caseros.com/boldo.htm por parte de la informacion

    LA LECHE


    Propiedades y beneficios de la leche

    La leche es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar, nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y es una auténtica fuente de salud. Entre sus componentes encontramos vitaminas A, B, C, riboflavina y niacina, además de hierro, calcio, y proteínas.

    Sus principales propiedades son: su consumo habitual disminuye en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama, gracias a la lactosa; su contenido en calcio hace que sea indispensable para evitar la osteoporosis, tan temida sobre todo en la mujer; y su contenido vitamínico hace que su consumo habitual supla un tercio de nuestras necesidades diarias

    La leche también destruye las bacterias nocivas del organismo, reduce el colesterol de la sangre, favorecen el funcionamiento intestinal y pueden prevenir el cáncer de colon.

    Casos en que su consumo tiene especial beneficio
    Para patologías como la Gastritis, la leche, es beneficiosa porque al tratarse de un alimento alcalino (pH 6.6), esta neutraliza la acidez característica de esa enfermedad. Además conviene que esta sea descremada para facilitar su digestión.

    Casos en los que se restringe su consumo
    Para patologias intestinales, no se recomienda leche dado que no es bien tolerada debido a su contenido de lactosa (azúcar de la leche).
    En los casos de estas enfermedades, la leche no puede absorberse a nivel intestinal por falta de la enzima Lactasa, y eso, provoca distensión abdominal, dolor, inflamación y flatulencias. Para estos casos, se recomienda yogur como fuente alternativa de calcio, dado que este es mejor tolerado puesto que su lactosa se encuentra modificada.

    Preparación habitual
    La leche puede consumirse sola, para cortar infusiones, para licuados, batidos, elaboración de helados, postres, flanes, budines, tortas, salsa bechamel (blanca), etc.
    Los principales productos lacteos, o derivados de la leche son la manteca, crema, yogurt y los quesos, mantequilla.

    un agradecimiento a http://propiedadesalimentos.blogspot.com por la informacion

    LA LINAZA

    Este es un cereal poco conocido pero que lo pueden encontrar en los herbolarios o en una que otra parafarmacia... como no es muy conocido tampoco saben muy bien los beneficios que nos ofrece, ademas de no ser demasiado caro tiene propiedades adelgazantes ya que quema las grasas que no nos sirve en el cuerpo, es diuretico (es por lo mismo q ayuda mucho a desinflamar los riñones), para bajar la presion arterial, es una ayuda para el cabello y la piel y por lo q he leido buscando mas informacion hay ultimos estudios realizados en donde han descubierto q es anticancerigeno!!!! ahora diganme ustedes; quien, sabiendo de todas estas bondades, no compraria aunque sea una bolsita como para probarla.... la forma de como lo preparo es muy facil y el sabor es muy rico y si lo mezclan con limon y miel queda perfecto como refresco bien en frio o caliente...

    Preparado de linaza

    • Pon a hervir 1 cda. de linaza o lino en agua.
    • Cuando el agua quede como gomosa, quiere decir que ya está listo. Cuela las semillas y toma el zumo.
    • Recuerda tomarlo 1 vez al día puedes tomarlo antes de desayunar (Probablemente aumentes tu frecuencia al baño, ya que es un laxante natural)
    • Aunque cuando yo lo he tomado no me ha hecho el efecto laxante sino mas bien diurético, ya que me ayuda a miccionar mas a menudo y me siento mas ligera... ademas q si se tiene una inflamacion o nos arde a la hora de miccionar al comenzar a tomarlo notaremos que el ardor o molestia desaparece al poco rato de la primera toma... por experiencia propia no lo tomo antes de desayunar (porque ahí si seria laxante) sino 1 hora después del desayuno....

    Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

    Recientes investigaciones han puesto a la luz pública la cantidad de beneficios médicos que tiene esta semilla. Dicha semilla cumple un rol importante en la cura y prevención de diferentes enfermedades, como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes, condiciones inflamatorias, condiciones de la piel, trastornos de tipo sexual, condiciones de estrés, retención de líquidos, vitalidad atlética, y otras condiciones varias. Esto se debe a la composición de la Linaza, la cual incluye Omega 3, Omega 6, Omega 9, fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados, fitoquimicos y ácidos alfalinolenicos.

    Diversos estudios han encontrado que la linaza es uno de los principales agentes para combatir el cáncer, ya que ayuda a eliminar células cancerosas sin alterar las sanas. Asimismo, la linaza tiene una sustancia parecida a la prostaglandinas, las cuales regulan la presión sanguínea, previene formación de coágulos y tiene una función especial en regular el metabolismo energético y del calcio. La linaza también tiene un impacto en la salud de la piel y del cabello, específicamente para tratar la piel seca.

    Otros estudios han demostrado que el aceite de linaza funciona como un afrodisiaco natural; también la linaza calma el estrés ya que retarda la sobreproducción de agentes bioquímicos, como el acido araquidonico, presente en las personas altamente estresadas.

    De igual forma, la linaza ayuda a los riñones y a incrementar los niveles de energía del cuerpo. Por último, la linaza ayuda en condiciones como problemas en las funciones visuales, funciones adrenales, y formación de esperma. La linaza es también utilizada para reducir peso; este cereal tiene propiedades nutricionales con grasas no saturadas que ayudan a quemar la grasa del cuerpo


    un agradecimiento a http://salud.comohacerpara.com por parte de la informacion


    EL PEREJIL

    Ayyyy hoy toca el turno de hablar de nuestro querido y poco apreciado PEREJIL, les dire q me gusta mucho usarlo porque en las comidas les da un toquecito diferente y fresco. lo utilizo especialmente en estofados o comida con grasa como para que no caiga tan pesado.... ademas como dije en otro articulo masticar 3 ó 4 hojitas de perejil quita de inmediato el aliento a Ajo... tambien es muy bueno para adelgazar tomandolo en infusion pero OJO tambien tiene contraindicaciones (no se preocupen que tambien lo pongo en este articulo... ahora paso a exponer los beneficios y contraindicaciones de esta plantita verde....

    Esta planta posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por sus componentes. El perejil es un excelente diurético, además presenta propiedades de emenagogo y anestésico, principalmente de aplicación externa.
    Otra propiedad medicinal de la planta del perejil es la carminativa. Esta especie también posee propiedades digestivas. Popularmente se considera al perejil como un afrodisíaco.
    Los principales beneficios curativos del perejil son:
    • Como diurético el perejil estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de cistitis. Además, resulta ser un excelente depurador del organismo.
    • Debido a las propiedades como emenagogo que posee el perejil, ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruación.
    • El perejil posee propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un excelente tratamiento para los problemas en la digestión, como el estreñimiento.
    • El perejil OJO CHICASSSS es considerado como un afrodisíaco natural, además aumenta la producción de estrógenos, por lo cual es muy recomendado, en especial para las mujeres en la etapa de la menopausia.
    • El perejil posee propiedades anestésicas, debido a esto disminuye los dolores ocasionados por golpes y caídas.
    Efectos secundarios del té de perejil
    • Gastritis.
    • Inflamación renal.
    • Hipersensibilidad al apiol.
    • Puede producir abortos espontáneos debido a la sustancia apiol que contiene.
    • Efectos neurotóxicos.
    • Dermatitis de contacto.
    Contraindicaciones del té de perejil
    • Pacientes con hepatopatías.
    • Epilepsia.
    • Parkinson.
    • Enfermedad de Crohn.
    • Enfermedades renales.
    • Alergias respiratorias.
    • Niños.
    • Embarazadas.
    • Lactantes.

    LA NUEZ


    Nuestra querida y casi olvidada NUEZ q la comemos solo en otoño y sin embargo las tenemos en nuestro mercado todo el año!!!! lo bueno es q como es un fruto generoso en aroma y sabor lo utilizan en la pasteleria como adorno o como complemento indispensable... quien no se ha comido un mazapan??? o una tarta de santiago??? es q el sabor es divinoooo!!! pero ahora q sepamos que, no solo es el sabor lo bueno q tiene este fruto, sino tambien sus beneficios a nuestro organismo de seguro sera una de nuestra fruta consentida... En lineas proximas estan las bondades de la NUEZ....

    El fruto del nogal, conocido como el fruto con más calorías gracias a su alto contenido en grasas saludables –entre ellas la lecitina-, atesora no pocas propiedades beneficiosas para el organismo. Para empezar, el ácido oleico –monoinsaturado- presente en la nuez la convierte en un potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, es su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico –poliinsaturados- el que le confieren propiedades aún más beneficiosas, sobre todo en el ámbito del aparato circulatorio, previniendo problemas circulatorios relativos al corazón y a las arterias.

    La inclusión de las nueces en nuestra dieta habitual reduce hasta un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho, y favorece una circulación más fluida de la sangre, así como la producción de glóbulos rojos. Podemos encontrar también en ella beneficios notables para el sistema nervioso, debido fundamentalmente a la tiamina –vitamina B- que también está presente de forma importante en la nuez.

    El calcio es otra de las sustancias cuya presencia es más que abundante en la nuez, lo que equivale a asegurar que previene dolencias como la osteoporosis, la descalcificación de los huesos –mal muy frecuente en mujeres en fase de postmenopausia- y otras dolencias óseas.

    Por último, cabe destacar que la nuez es uno de los pocos frutos que es bien tolerado por personas diabéticas, precisamente por su bajo contenido en hidratos de carbono, y muy indicado como estimulante cerebral para estudiantes y personas cuya actividad requieren un intenso y/o prolongado ejercicio intelectual.

    Camiseta reciclada en Bolsa para Compras...!!!



    Esta idea no tiene pierde!!!!
    Con la de tiendas que ahora cobran por las bolsas pues tenemos q llevar siempre con nosotros alguna de ellas en la cartera para meter nuestras compras, pues bien, he encontrado esta idea q en verdad es un SUPER RECICLAJE, ya que se usa alguna camiseta vieja q ya no usen y se convier en una Bolsa divertidaaa!!!

    Les dejo las explicaciones tal cual lo he encontrado y le he añadido alguna idea mas como complemento...

    En primer lugar, escoge la camiseta que quieras reciclar y, a mano o con una máquina de coser, cierra toda la parte inferior de la misma. Es aconsejable reforzar varias veces dicha zona y emplear algún hilo fuerte ya que la carga a la que la sometas puede desfondarla con facilidad.
    Idea: ademas de lo q nos indican podemos reforzar por dentro o por fuera si la quieres mas llamativa con otra tela mas fuerte por ejemplo un pedazo de algun vaquero q ya no sirva... lo que lograrias es q el fondo tenga ademas de fuerza, forma ;)

    Una vez que esté eso listo, un gran porcentaje de la bolsa ya estará finalizada. De hecho, si has empleando alguna camiseta con cierto tipo de estampado, quizás ni siquiera tengas ganas de decorarla.

    Lo que sí puedes hacer, siguiendo el detalle de la foto, es emplear algún moño, lazo o detalle para lo que serían las asas de esta ex-camiseta reconvertida en bolsa de compras. También, por qué no, decorados de todo tipo. Allí entra en juego tu imaginación: algún estampado con pintura para tela, un parche cosido, detalles con alguna lentejuela... En fin, lo que tú desees... DEJA VOLAR TU IMAGINACIONNNNN!!!!

    Vamossss!!! a seguir reciclando!!! Ahora le toca a la NUEZ




    Ya se q aun falta 3 meses para navidad pero no puedo dejar pasar esta idea q me ha parecido muy original (es q si la dejo para las navidades se me olvida jejeje) esta hecha con cascaras de nueces (fruto que es muy alimenticio por que su consume previene problemas circulatorios relativos al corazón y a las arterias ya les pondre el articulo q lo explica mas detalladamente) y que en otoño hay mucha variedad... les dejo las instrucciones y las fotitos... Y dejen volar su imaginacionnn!!!! eyyy tambien se podria hacer con las piñas que caen de los arboles!!! llenarlas de purpurina y no solo tendriamos un adorno navideño sino aprendemos a coloborar con la ecologia!!! ahhhhh y podemos incluir en esta labor a los pekes de la casa para asi poder enseñarles a reciclar desde pequeños y de paso nos ahorramos un dinerillo en adornos para el arbol de navidad ehhhh... a que siiii !!! ;)

    Mas reciclaje!!!



    Es q no paro!!!! Estoy viendo otros link's y me he topado con este q me ha dejado entusiasmada por hacerlo, aunque hay q tener paciencia para ir guardando todos los vasos de yogurt, flan, danonino y sobre todo q sean de colores a no ser q se los pinte y se haga agujeros en los vasos para que pase la luz de la bombilla, pero bueno les dejo la idea a ver si algun@ se anima....