BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

martes, 27 de septiembre de 2011

LA CEBOLLA


UUUyyyy este bulbo es magnificoooo!!! en el aderezo de las comidas le da un toque muy rico y ademas es un estimulante del apetito y regulariza las funciones de lestómago, diurético, entonces hablamos de un depurativo del organismo natural y muy eficaz . No se si sabran q al hacer el arroz blanco mucho se usa el aderezo de Ajos con cebolla y luego se revuelve con el arroz crudo y luego se freirlo bien se añade el agua y la sal... queda muy muy ricooo!!!! (ahhh secretito, secretito si el arroz se ahuma o se quema un poco se le puede quitar el sabor, olor y color oscuro con limon la cantidad necesaria ya veran como sí funciona) Bueno a lo nuestro, la cebolla es rica en minerales y oligoelementos como calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, niquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo; también abunda la vitamina A, B, C y E además contiene un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal», pues ayuda a combatir la diabetes.

Sus enzimas favorecen la fijación de oxígeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.

De todo lo expuesto anteriormente se puede deducir que la cebolla: Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual). Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son: Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia. Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis. Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores).

Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales. Nerviosismo, insomnio, depresiones menores. Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

Ahhh me olvidaba!!! si tienes una herida ya cicatrizada (con la escara) se le pone la tela de la cebolla protegida con una gasa y esto ayuda a que no quede huella de la cicatriz...!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.