BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

jueves, 29 de septiembre de 2011

REDUCIR LA CELULITIS

La celulitis es algo que aqueja a mucha gente, más que nada por una cuestión estética dado que no significa un riesgo para la salud... pero a nadie le gusta que se vea!

Antes de entender cuáles son los alimentos que ayudan a la hora de buscar tener menos celulitis, es clave entender de qué se trata.
La celulitis es, resumidamente, acumulación de grasa. Lo que sucede es que se en una de las capas de la piel la circulación es menor haciendo que se formen nódulos formando pequeños hoyos.

Primero y principal, es vital entender que una de las mejores formas de combatir la celulitis es el ejercicio. Al estimular la circulación y tonificar los músculos se genera un ambiente mucho menos propicio para la formación de estos nódulos.

Adicionalmente, hay muchas comidas que pueden ayudar al cuerpo a procesar y deshacerse de estas grasas en lugar de dejar que se acumulen en los glúteos y piernas.

Comidas que ayuden a "ir al baño"
El estreñimiento es un gran problema cuando se busca deshacerse de la celulitis. Por eso, comidas con mucha fibra serán de gran ayuda. Por ejemplo arvejas secas, almendras, lentejas, cereales varios y semillas de sésamo.

Comidas que ayudan al drenaje linfático
Se trata de alimentos que incentivan el riego sanguíneo y la buena circulación, lo que a su vez ayuda a eliminar mejor las grasas. Por eso, deben buscarse comidas ricas en potasio como por ejemplo melón, platano, repollitos de Bruselas, zanahorias y calabazas. Lo que sí, no comerlas con mucha sal porque esto influye en la presión sanguínea y puede tener un efecto negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.