BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

martes, 27 de septiembre de 2011

EL ARROZ





Proporciona proteínas de cantidad mayor en el arroz integral, así como no contiene gluten, por lo que es un alimento adecuado para celíacos y para aquellas personas con colon irritable.

un alimento muy favorable para personas con estreñimiento. Asi mismo es rico en vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3, esta última especialmente indicada para rebajar los niveles de colesterol, minerales, como potasio, hierro y magnesio, y oligoelementos.

Es adecuado en regímenes de adelgazamiento, por su bajo contenido en grasas y por su poder saciante; su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio, lo que le hace recomendable para aquellas personas que sufran de retencion de líquidos.

El Arroz contiene: Vitaminas: E, PP, B1, B2. / -Minerales: Fósforo, Hierro, Potasio, Calcio. / Otros: Aminoácidos, Niacina, Tianina, Riboflavina.

Y es recomendado para:

- Antidiarreico.
- Problemas gastrointestinales
- Diabetes.
- Hipertensión.
- Ayuda a eliminar líquidos.
- Problemas de obesidad.
- Colesterol.
- Enfermedades renales, cálculos renales.

Ademas si lo comemos como postre como por ejemplo en Arroz con leche no solo saciaremos nuestro apetito sino tambien al tener la leche y endulzando con miel nos sentiremos relajadas y ademas le daremos un sabor distinto y un aporte extra a nuestro postre....




Algunas de las informaciones fueron sacadas de http://www.euroresidentes.com/

3 comentarios:

  1. muy interesante , tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. y como ayuda para eso de eliminar liquidos? como lo tienes que tomar?

    ResponderEliminar
  3. es el arroz integral (el de color marron q no esta procesado) y lo haces con un aderezo de ajo y cebolla (para el sabor queda riquiiisimooo) y lo acompañas con verduras... el secreto para hacerlo como dieta es no combinarlo con grasas ni con cosas pesadas, sino con verduras, pollo o pavo a la plancha sin piel o al horno, etc....
    El caldo del arroz hervido es mas bien beneficioso para cortar la diarrea... pero OJO q el arroz en grano no estriñe ehhh!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.