BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL BOLDO

El BOLDO es una planta muy usada en la fitoterapia por sus multiples beneficios, uno de los mas reconocidos es el de Limpiar el Hígado. El boldo tiene propiedades que ayudan a limpiar la sangre cuando los riñones o el hígado no están funcionando bien. También ayuda a eliminar la bilis que se ha acumulado en la vesícula biliar. Otro beneficio es que reduce la formación de cálculos y borra algunas manchas de la cara que se han formado por problemas hepáticos. 

El té de boldo debe tomarse por la mañana, en ayunas, una hora antes de ingerir los alimentos preferentemente 3 veces al dia. No se debe tomar por un tiempo prolongado. Algunos recomiendan tomarlo por 9 días seguidos y descansar por lo menos tres semanas.

Contraindicaciones del té de boldo incluyen no usarse durante el embarazo o si tiene enfermedades biliares. Tomado en mayor cantidad que la recomendada puede resultar en diarrea y en la disminución del deseo sexual.

Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

Otros usos del té de Boldo son:

  • Estimulante del apetito
  • Ayuda a hacer la digestion (se puede tomar caliente despues de una ingesta de grasas)
  • Anti inflamatorio
  • Relajante de los músculos lisos del intestino
  • Tonifica el sistema nervioso
  • Para tratar el estreñimiento se debe de tomar continuamente (mas de 3 veces al dia)
  • ADVERTENCIA: esta planta ademas tiene propiedades sedantes, de tal forma q si sienten, despues de tomarla, sueño es por el efecto de la misma....
Su preparacion:

En un cazo hervir agua (1 litro), cuando este en plena ebullicion  agregar una cucharadita y media de BOLDO y sacarlo del fuego, verterlo en una jarra (liquido mas hojas) dejarlo reposar por espacio de 15 minutos o hasta q enfrie, con un cernidor pequeño filtrar el liquido, de tal forma q las hojitas q queden en el cernidor regresen a la jarra, tomarlo y sentir el sabor q es muy especial!!!  a Disfrutarlo!!!


un agradecimiento a http://www.mis-remedios-caseros.com/boldo.htm por parte de la informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.