BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA NUEZ


Nuestra querida y casi olvidada NUEZ q la comemos solo en otoño y sin embargo las tenemos en nuestro mercado todo el año!!!! lo bueno es q como es un fruto generoso en aroma y sabor lo utilizan en la pasteleria como adorno o como complemento indispensable... quien no se ha comido un mazapan??? o una tarta de santiago??? es q el sabor es divinoooo!!! pero ahora q sepamos que, no solo es el sabor lo bueno q tiene este fruto, sino tambien sus beneficios a nuestro organismo de seguro sera una de nuestra fruta consentida... En lineas proximas estan las bondades de la NUEZ....

El fruto del nogal, conocido como el fruto con más calorías gracias a su alto contenido en grasas saludables –entre ellas la lecitina-, atesora no pocas propiedades beneficiosas para el organismo. Para empezar, el ácido oleico –monoinsaturado- presente en la nuez la convierte en un potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, es su riqueza en ácido linoleico y alfalinoleico –poliinsaturados- el que le confieren propiedades aún más beneficiosas, sobre todo en el ámbito del aparato circulatorio, previniendo problemas circulatorios relativos al corazón y a las arterias.

La inclusión de las nueces en nuestra dieta habitual reduce hasta un 50 por ciento el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho, y favorece una circulación más fluida de la sangre, así como la producción de glóbulos rojos. Podemos encontrar también en ella beneficios notables para el sistema nervioso, debido fundamentalmente a la tiamina –vitamina B- que también está presente de forma importante en la nuez.

El calcio es otra de las sustancias cuya presencia es más que abundante en la nuez, lo que equivale a asegurar que previene dolencias como la osteoporosis, la descalcificación de los huesos –mal muy frecuente en mujeres en fase de postmenopausia- y otras dolencias óseas.

Por último, cabe destacar que la nuez es uno de los pocos frutos que es bien tolerado por personas diabéticas, precisamente por su bajo contenido en hidratos de carbono, y muy indicado como estimulante cerebral para estudiantes y personas cuya actividad requieren un intenso y/o prolongado ejercicio intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.