BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA NARANJA



Hoy comenzaremos a comentar sobre LA NARANJA, es un citrico muy útil y lo bueno es q la hay todo el año....  y además es muy util por si quieres perder peso. La naranja es muy versatil ya q no solo se puede comer en fruto sino tambien añadirla a las carnes, el los postres y si licuas el zumo de naranja con 1 huevo crudo y un poco de miel tomado en ayunas ayuda a despejar la garganta y los pulmones porque es un espectorante natural, ademas de ser muy sabroso....  La manera óptima de ingerirlas consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas.

Las propiedades depurativas de la naranja son la base para lograr los beneficios de las naranjas en dietas para adelgazar. Pierde peso naturalmente, agrega naranjas a tu dieta y podrás bajar kilos saludablemente. 

En base a las propiedades depurativas de la naranja se diseño la dieta de la naranja que puedes poner en práctica para que movilices tu metabolismo y depures tu organismo.

Los beneficios de las naranjas para adelgazar se basan en los nutrientes que contienen:
  • Magnesio: Estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo. 
  • Fibra: Ayuda a estimular la motilidad intestinal y a destruir la flora microbiana patógena del colon.
  • Potasa o hidróxido de potasio: Que ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora.
  • Sosa o hidróxido de sodio: La cual estimula la secreción pancreática y protege la mucosa gástrica, mejorando de esta forma el metabolismo digestivo.
  • Vitamina C: Un gran antioxidante que ayuda al buen funcionamiento celular. Además de mejorar la absorción de hierro.
  • Fósforo: ayuda a combatir el estrés.
  • Potasio: su alto contenido en potasio hace de la naranja una fruta ideal para utilizar en el tratamiento de Hipertension arterial, siendo conocida como un diuretico natural.
Gracias a las propiedades depurativas de la naranja, este citrico ha sido considerado beneficioso para aumentar las defensas naturales del organismo, ayudando a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Ten en cuenta que si tomas zumo de naranja, lo debes tomar dentro de los 30 minutos de haberlo preparado, ya que después de ese tiempo pierde parte de su vitamina C, junto con sus propiedades antioxidantes.
Si sufres de Gastritis, colon irritable, se recomienda que consumas el zumo de naranja en forma diluída y en  progresión. Entre cada etapa deja pasar tres días y presta atención a como te sientes para pasar a la etapa siguiente.
Progresión:
  • Etapa 1: ½ zumo de naranja, ½ agua.
  • Etapa 2: ¾ zumo de naranja, ¼ agua.
  • Etapa 3: Zumo de naranja sin diluir.
Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.


Y no solo sirve como medida curativa y depuradora, sino tambien para dar aroma al ambiente... les explico... cuando vayan a consumir las NARANJAS hay que mondarlas (pelarlas) de tal forma que forme una hilera de cascara de naranja, se lavan y se secan con un paño, las pueden poner en una bolsita de tul o gasa (que tenga agujeritos) y las cuelgan en las partes en donde quieren q suelte el olorcito a naranja... (yo lo que hago es utilizarlas para los armarios, despensa o los  baules, pero tambien sirve para las habitaciones) tambien lo que hago con ellas es colgarlas y esperar a q sequen las cascaras y luego las utilizo para aromatizar el agua (Hacer hervir el agua y cuando este en ebullicion agregar las cascaras secas y la canela) y se puede tomar como té para el almuerzo, merienda o en cualquier momento del dia.... Animense a dejarlas secar y veran el olorcito que da!!!!


 
Acabo de encontrar una receta facil y rica en ESTA PAGINA... sirve para toda clase de cítricos, para decorar o simplemente para comerlas como dulces. Se conservan bien en un frasco bien tapado indefinidamente en el refrigerador.  Las cristalizadas las guardo en una bolsa con cierre hermético.

Ingredientes

2 Naranjas (la cáscara)

Agua hirviendo cantidad necesaria

1 taza de azúcar blanca

1 taza de agua

El jugo de media naranja

Azúcar adicional para cubrir las julianas

Preparación · 
Corta los polos a la naranja y haz unos cortes poco profundos en la cáscara, de manera que queden cuarterones. Saca la cáscara con cuidado. Córtala en julianas. Tambien se quita poco de la capa blanca si es muy gruesa , pero puedes dejarla así si no es muy greusa,  pues queda pulposa y rica. Saca el jugo de media naranja. Reserva.

· En una cacerola pequeña pon a hervir suficiente agua como ¾ de litro. Cuando esté hirviendo, añade las julianas y deja blanquear 3 minutos y cuela, haz esto dos veces más.

  · Prepara el almíbar con el azúcar y el agua y añade el jugo de media naranja. Cuando se haya disuelto el azúcar, agrega las julianas y deja que hiervan aproximadamente 50 minutos a fuego muy bajo. Revuelve ocasionalmente. Deja enfriar las julianas dentro del almíbar.

  · Revuelca las julianas endulzadas, una por una cúbrelas en azúcar blanca granulada.

  · Acomódalas sobre una rejilla (o en la mariposa para las verduras al vapor) Y ahora ten paciencia, debes dejarlas secar de 10 a 20 horas. Guardar una parte cristalizadas en azúcar y la otra en el almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.