BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

viernes, 8 de junio de 2012

LA PASIFLORA (FLOR DE LA PASION, MARACUYA)



Hace mas de un mes descubri en un Herbolario cerca a mi casa el extracto natural de PASIFLORA conocida en Perú como Maracuya es super eficaz para relajar sin contraindicaciones y sobre todo sin efectos secundarios, tambien se le puede dar a los niños por q es inocuo y como repito les resulta relajante sin inducir al sueño en las tomas y SOBRE TODO sin ningun quimico añadido...

A continuacion les dejo la historia y especificaciones de esta planta:  

La pasiflora es una planta. Las partes que están sobre el suelo se utilizan para elaborar los medicamentos.

La pasiflora se utiliza para los problemas para dormir (insomnio), los malestares gastrointestinales (GI) relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, para el trastorno generalizado de ansiedad (TGA) y para aliviar los síntomas relacionados con el síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos.

La pasiflora también se usa para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el nerviosismo y excitación, las palpitaciones, los latidos irregulares del corazón, la presión arterial alta, la fibromialgia y para aliviar el dolor.

Algunas personas aplican la pasiflora a la piel para las hemorroides, las quemaduras, y para el dolor e hinchazón (inflamación).

El extracto de pasiflora se usa en los alimentos y bebidas como agente saborizante.

En 1569, los conquistadores españoles descubrieron la pasiflora en Perú. Creyeron que las flores simbolizaban la pasión de Cristo y eran una indicación de su aprobación a sus exploraciones. La pasiflora se encuentra en productos herbales de combinación que se usan como sedantes para promover la calma y la relajación. Las otras hierbas que se encuentran en estos productos son manzanilla alemana, lúpulo, kava, escutelaria y valeriana.

RECORDEMOS: que antes de suministrar CUALQUIER producto natural es aconsejable que consulte con su medico para evitar cualquier reaccion alergica u otro.... los productos naturales de por si son inocuos y no tiene contraindicaciones pero SIEMPRE ES BUENO la consulta medica para estar COMPLETAMENTE SEGUROS antes de tomarlos....

2 comentarios:

  1. Hola...tengo un par de preguntas: te funciono la pasiflora?cada cuando la tomas? dicen que es tóxica has notado algo de eso??
    gracias agradecería que respondieses

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguit@ primero agradecerte por tu comentario segundo comentarte q puedes tomarla SALVO NO TENGAS UNA ALERGIA a la pasiflora (flor de la pasion, maracuya)
    Antes de darle a mi hijo el extracto natural lo probe 2 dias seguidos y lo deje otros dos dias para ver si habia algun rebote y te puedo asegurar q a mi hijo y a mi nos va de perlas porq sentimos q nos relaja pero no es como la tila o valeriana q te deja con sueño y con ganas de estar tirado en el sofa... noooo la pasiflora relaja y la puedes tomar a cualquier hora del dia porq no da sueño profundo como las otras.... yo compro una botellita q viene con gotero... del cual a mi hijo le echo 12 gotitas y para mi 24 gotitas (o sea el doble) 2 veces al dia (despues del desayuno y de la cena) y ya te digo q nos va de maravilla!!! ahora bien te recomiendo q para q estes mas segur@ consultes con tu medico de cabecera... yo lo consulte con la pediatra y me dijo q al ser natural no tenia contraindicaciones pero ya te digo q preferi primero probarlo en mi antes de darselo....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.