BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS PESTIÑOS

Ayyyyyy amigasssss q suerte que tengoooooo!!!  bueno les cuentoooo!!!!
conversando con unas monjitas de un convento cerca a donde vivo, les comente que estoy poniendo en nuestro blog unas recetitas navideñas para todas ustedes y les pedi el favor q me cedieran algunas recetas de los dulces q preparan en el convento para la venta tanto en navidad, como en semana santa, etc y han accedido y no solo eso sino q me han enviado por mail un recetario completoooo!!!! asi q amiguitaaaasss a preparar los ingredientes q las publicare poco a poco hasta q termine el recetario!!!....
ahora les dejo una de ellas...






LOS PESTIÑOS


Ingredientes para unos 25 pestiños.

100 cc. Aceite de oliva virgen, 

100 cc. Vino blanco seco, 
15 gr. anís, que en muchas partes llaman matalahúga, ajonjoli
300 gr. Harina, 
250 gr. miel, 
sal
aceite de oliva, para freír.

Preparacion

Para quitar la acidez al aceite se calienta en una sartén con un trozo de cáscara de limón. Una vez que se ha dorado y el aceite esté bien caliente se aparta y se añaden los anises. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y quitamos la cáscara frita.  En un cuenco grande se baten el vino, el aceite, la sal, la matalahúva, el ajonjolí y la harina. Se empieza por los ingredientes líquidos y, después, se añaden los sólidos. El resultado es una masa compacta y manejable

Remueve con una cuchara o a mano hasta que quede una masa fina que se desprenda de las paredes del recipiente. Pasa a una mesa enharinada y cubre con un trapo, dejando reposar por una hora.

Extiende con el rodillo, espolvoreando con un poco de harina. Cuando tenga el grosor de una moneda, se corta con un cuchillo o cortapastas tiras de 5 cms. de largo por 3 cms. de ancho. Pasa las tiras de masa a una tabla enharinada y deja reposar media hora.

Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los pestiños, no muchos cada vez, dando la vuelta para que se doren por igual. Cuando estén dorados y crujientes, escurre sobre papel de cocina y pasa por una mezcla de miel con unas cucharadas de agua, calentada brevemente al fuego.

Deja enfriar, espolvorea de Azúcar en polvo ydejar reposar....

Observaciones: Si se guardan estos pestiños andaluces duran bastante tiempo, incluso mejoran su sabor al día siguiente. Si tienes mucha familia o tienes prevista la visita de amigos, puedes hacer mucha más cantidad. Es fácil y barato y encima están riquísimos.

2 comentarios:

  1. Que pinta tiene, mi tia me los hacía mucho así que ya va siendo hora de que me ponga yo también a aprender :)

    ResponderEliminar
  2. siiiiii por eso las pongo desde ahora para ir practicando para cuando llegue navidad seamos unos expertosss!!!
    ademas estoy pensando q en navidad tranquilamente se pueden regalar, en unas cajitas decoradas.... a ver si encuentro las fotos de las cajitas q hice con carton y adornadas con canela quedan wapiiisimasss!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.