BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

martes, 8 de noviembre de 2011

LA VAINILLA

Uno de los productos más interesantes en el consumo humano lo constituye la Vainilla, muy aromatizante y empleada en la confección de muchos dulces, además de poseer propiedades médica.

La vainilla tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, más allá de sus cualidades culinarias y aromáticas.

La vainilla, originaria de México, es un potente aromatizante y suele emplearse, como norma general, en repostería para la preparación de dulces y helados; pero, además posee numerosas propiedades médicas.
 
La vainilla era utilizada por los aztecas para proporcionar aroma al chocolate. Los españoles la trajeron de América, junto con el chocolate y así, los pasteleros españoles, comenzaron a emplearla en helados, dulces, cremas o natillas, por su gran poder aromatizante. En la actualidad, los principales productores son Madagascar; seguidos de México, Indonesia, Polinesia y las Antillas.

Para conservar su pureza y no perder sus cualidades aromáticas, la vainilla debe mantenerse en envases de cristal herméticos y, además, guardarse en un lugar fresco y seco. En el mercado, la podemos encontrar en vainas de vainilla en polvo, azúcar avainillado con extracto natural y extracto natural de la planta.

Muchas personas le atribuyen propiedades digestivas, El aceite de vainilla favorece la digestión. Incluso comer un helado de vainilla elimina los ardores de estómago; tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas (baja la fiebre) y, en algunos casos, se recomienda en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución de la libido, si se ingiere vía infusión.  La vainilla tiene propiedades antidepresivas. La presencia de la sustancia Hidroxibenzaldehido en la vainilla lo confirma. La vainilla eleva el ánimo, contraresta la melancolía y la tristeza, ayuda a combatir la depresión. La vainilla tiene efectos calmantes sobre las personas propensas a la ira, a la irritabilidad, a la ansiedad. También es utilizada la vainilla para combatir la hiperactividad.
Además, la vainilla ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer en el cerebro. Las células de nuestro órgano superior consiguen con el consumo de vainilla aprovechar sus propiedades antioxidantes, las cuales protegen a las células impidiendo el desarrollo de la enfermedad.


La vainilla activa las hormonas estrógenas, lo cual tiene un efecto regulador sobre la menstruación. La vainilla tiene propiedades sedantes. Facilita el sueño.  La vainilla tiene propiedades afrodisiacas. La vainilla activa la testoterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la líbido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas.

La vainilla es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

La vainilla al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la vainilla, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

La vainilla contiene Eugenol, una sustancia analgésica y aséptica muy utilizada en odontología y para elaborar productos como pasta de dientes, colutorios, etc.

El consumo de vainas de vainilla, ya sea con las comidas o en forma de infusiones, estimulan las pérdida de peso. 

Secretito secretito: Hay aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia y uno de esos aromas es la vainilla, tanto en esencias para quemar como en perfumes o en incienso, si quieres tener una noche romantica o seducir a tu pareja nada mejor q utilizar el AROMA DE VAINILLA para este proposito, esta confirmado por esta humilde bloguera jejeje.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.