BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LOS POLVORONES



Bueno aun falta mas de un mes para navidad pero ire poniendo algunas recetitas navideñas para ir practicando y ya para diciembre poder hacerlas sin ninguna dificultad!!!
Aca va la primera y son los insustituibles polvoronessss!!! aiinnnsss es q son tan ricossss q de uno en uno me los acabo todo (nota mental...: aparcar la dieta hasta enero despues de reyes... jejeje)
Esta es una receta q encontre buscando en algunos recetarios q tengo por ahi.... se las pongo literalmente... pero con algunos comentarios mios...

INGREDIENTES:
2 kgr de Harina de trigo
1kgr de azucar
250 grm de Almendra cruda
la cascara de un Limón
1 litro de aceite de oliva
tres cucharaditas pequeñas de ajonjolí
tres cucharaditas de matalauva ó anis
tres o cuatro Clavos (de olor no los de madera o cemento... bromita jejeje)
azucar glasé (azucar en polvo) para espolvorear


Preparacion:
Se frie la cascara del limón en el litro de aceite y se aparta la cascara y se reserva el aceite.
en una sarten, se tuestan las almendras y se reserva, se tuesta tanbien el ajonjolí, el anis y el clavo todo junto (yo particularmente ya los compraria todo tostado asi me evito q se me quemen).
las almendras se pasa por la trituradora junto con el clavo y se tritura pero no muy fino. (como q quede algunos tropezones)
Se junta todo en el bol, la harina,el azucar, las almendras molidas, el ajonjolí, el anis el clavo molido... se mezcla muy bien. una vez mezclado, se va añadiendo poco a poco el aceite (ojo, que no este muy caliente) y se va amasando en el bol (En Andalucia se llama lebrillo, si es esmaltado o vitrificado, mejor), se deja reposar la masa unos 20 minutos y se van haciendo bolitas con las manos y despues se aplasta un poco, poniendolas en un papel para horno encima de la bandeja.
Precalentar el horno a 220º para cuando vayamos a meter la primera tanda de polvorones, lo bajamos a 200º (a mi me han dicho q poniendolos a 125 grados es mejor... lo probare) y los dejamos hornear unos 20 ó 25 minutos.
Sacarlos y meter otra tanda, salen aproximadamente unos 120 polvorones. (una locura de polvoronessss jajaja)
Cuando esten algo frios, espolvorearlos con azucar glasé y guardarlos si puede ser en una lata para las pastas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.