BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL MANGO

 

Comienzo diciendoles que es rico, rico; ayer la encontre en una fruteria nueva q han abierto cerca de donde vivo; al parecer, es un árbol originario de la India, muy extendido por América. Su nombre es Mangífera índica. Su fruto es ovalado y alcanza el tamaño aproximado de una pera, y su piel y su pulpa son de color amarillento.

Tiene un sabor azucarado y es muy jugoso.

Los frutos, ya maduros, se comen al natural o enlatados. Los frutos verdes se preparan como conserva.

Propiedades

El mango es diurético y laxante, aunque no debe abusarse de ellos. Con la corteza y la pulpa se prepara una especie de extracto de carácter astringente. Puede usarse la pulpa, por frotación, para la sarna, si bien no es recomendable en aquellas personas de cutis delicado, ya que podría provocar erupciones.

Cada vez se aprecia más en cosmética las propiedades del mango.

Es rico en nutrientes y tiene un alto contenido en vitaminas A y C, que cuentan con propiedades antienvejecimiento.

También se usa en el tratamiento del cabello por su contenido en ácidos grasos altamente nutritivos e hidratantes. Además, sus semillas se aprovechan como exfoliante. De esta manera, existe una larga lista de productos que incluyen mango en su composición.

Al delicioso sabor de este verdadero manjar, además de poseer la peculiar textura de esta fruta tropical, se debe sumar su bajo aporte tanto calórico como graso (apenas unas 56 kcal por cada 100 gramos), y posee un importante contenido en vitamina E y provitamina A, potasio (destacado para personas que padecen de hipertensión), antioxidantes y magnesio.

A estas características principales se le debe añadir otra destacada: la fibra, que hace del mango una fruta adecuada para regular el tránsito intestinal, e igualmente saciante.

Y es que la importancia de esta fruta no sólo queda ahí, pues recientes estudios han puesto de manifiesto que ésta incluso puede actuar de la misma manera que algunos fármacos destinados a reducir los niveles de colesterol y combatir la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.