BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

jueves, 6 de octubre de 2011

EL CAFE



Que te vas a poner nerviossaaaa!!! Que no vas a dormiiiirrrr!!! el mito del nerviosismo y de que quita el sueño está pasando a mejor vida. 
Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas.

Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental. Al parecer, el consumo moderado del esta infusión es “recomendable para la salud” y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.

Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.



Beneficios de beber café de forma regular y medida:
  • Te llena de energía. La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y por consiguiente, disminuye el cansancio.

  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. La gente que toma más de cuatro tazas de café al día tiene menos probabilidades de desarrollar cáncer de colón y recto debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares que son los precursores de esta enfermedad.

  • Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Análisis de control establecen que el riesgo de sufrir este padecimiento es cinco veces menor en aquellas personas que café.

  • Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios, combatiendo las crisis de asma y otras alergias. Incluso en la actualidad la cafeína es una de las principales sustancias de muchos medicamentos para problemas respiratorios.

  • Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.

  • Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis. La gente que toma café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en caso que el paciente ya esté enfermo.

  • Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer. Las posibilidades de padecer esta enfermedad se reduce considerablemente con la ingesta de café. Asimismo, pacientes en tratamiento han presentado una considerable mejoría en la permanencia de la memoria.

  • Disminuye la depresión. El consumo moderado de café ayuda a sobrellevar esta enfermedad, pues es un estimulante natural que brinda energía.

  • Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo. Debido a que tiene efectos benéficos en la transmisión neurológica. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolencia y sueños muy reales.

  • Reduce el dolor de cabeza. Tomar café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.

  • Evita coágulos sanguíneos. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.

  • Antioxidantes. Estas propiedades detiene el deterioro de las células del organismo y el proceso de envejecimiento.

  • Diurético. Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento, asi como tambien por sus propiedades diureticas es un buen complemento para reducir de peso

  • Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro. 


El ripio del café, secado al sol es una nueva manera de combatir eficazmente el tan arraigado problema de belleza en las mujeres, la celulitis. Para quitar esta molesta y horrible enfermedad de la piel, ahora se puede usar ripio de café para la celulitis, no es un invento, en realidad los restos del café molido que quedan en la cafetera tienen las valiosas propiedades del café que actúan directamente en la piel. Penetran y afirman la piel, mejorando incluso su color y elasticidad.

¿Normal o descafeínado?
La cafeína es una sustancia que influye sobre el sistema nervioso, aumentando la capacidad mental y la percepción. Puede causar insomnio y palpitaciones si se consume de forma exagerada, pero no es posible que llegue a ser adictiva para el organismo, pues no tiene el mismo efecto que las drogas.
El café descafeinado es sometido a un proceso extra para ser despojado de una gran cantidad de cafeína. No se le puede extraer por completo esta sustancia, pero sí entre un 85 y 95%. Sin embargo ya no tendrá tantos beneficios para la salud como el café normal.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.