BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

sábado, 1 de octubre de 2011

EL BICARBONATO DE SODIO


El BICARBONATO DE SODIO, conocido como bicarbonato de soda o simplemente como bicarbonato, es tan común q se puede encontrar en casi todas las cocinas, porq si recuerdan en muchas recetas piden este producto como agente para “levantar” la masa de pasteles, algunos panes y hasta galletas. Sin embargo, el bicarbonato posee, también, amplias propiedades curativas, siendo la más reconocida su poder antiácido el cual se debe al hecho que el bicarbonato de sodio es alcalino (tiene un pH de 8.4) neutralizando así los ácidos potencialmente fuertes.

Además, el bicarbonato elimina la comezón causada por mordeduras y piccaduras de insectos, ayuda a eliminar la placa dental (la habran visto como ingrediente en varias pastas dentales blanqueantes) e incluso calma los síntomas de las infecciones de la vejiga.

Otras aplicaciones curativas del bicarbonato son el de combatir el malestar de la garganta irritada, quemaduras de sol, sarpullido causado por el calor y hasta eliminar el mal olor corporal y de los pies.


Remedios populares:

Remedio para la acidez estomacal Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer.  Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.

Remedio para eliminar la placa dental que ocasiona mal aliento y aliviar las llagas de las aftas Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua.  Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato  es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.

Remedio para el pie de atleta #1 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.

Remedio para el pie de atleta #2 Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Remedio para atacar las infecciones de la vejiga  Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua.  Batir y tomar 1 vaso después de cenar.

Remedio para refrescar la piel quemada por el sol Añadir a un baño tibio, varias cucharadas de bicarbonato de sodio.

Remedio para aliviar la garganta irritada Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.

Remedio para tratar quemaduras menores Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura. Continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente. Este remedio evitará también que aparezcan ampollas.

Remedio para aliviar la irritación al afeitarse Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua.  Luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos ni cerca de ellos.

Remedio para calmar el sarpullido por hiedra venenosa Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.

Remedio para quitar la comezón que causan las picaduras Mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.

Remedio para combatir la costra de leche Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua. Aplicar esta preparación al cuero cabelludo del bebé más o menos una hora antes de la hora de dormir y enjuagar al día siguiente. No usar con champú. Aplicar varias noches consecutivas antes que desaparezca la costra de leche.

Recetas de belleza

Receta de belleza natural para controlar la caspa  Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar.   No usar champú. Al  principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.

Receta de belleza natural para para eliminar el mal olor de pies Agregar 4cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas.  Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos.  Este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos y alivia los malestares de los pies cansados.

Receta de belleza natural para combatir el mal olor corporal  Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas.

Trucos caseros

Truco casero para aumentar la potencia del detergente  Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si  es de colores, la dejará más brillantes.

Truco casero para aumentar la potencia del blanqueador Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

Truco casero para eliminar el olor a naftalina de la ropa  Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

Truco casero para borrar las manchas de sudor  Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia.  Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor.  .

Truco casero para limpiar las terminales de la batería  Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia formando una pasta.  Aplicar un poco de esta pasta a la terminal y frotar con un cepillo de dientes viejo.  Limpiar con una toalla mojada y secar con otra toalla. Una vez que estén secas las terminales, aplicar un poco de vaselina alrededor de cada terminal para evitar una corrosión futura.

Truco casero para descongelar o fundir el hielo de los pisos en invierno  Espolvorear  bicarbonato de sodio. Agregue algo de arena para mejorar la tracción.

Truco casers para tensar asientos de mimbre. Empapar dos paños en una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Saturar la parte superior del mimbre con un paño.  Empujar el segundo contra la parte inferior para saturarla. Utilizar un paño seco y limpio para absorber el exceso de humedad, luego secar la silla al sol.

Truco casero para crear un desodorantes reutilizables de zapato  Llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo. Introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines en la mañana y respirar con más facilidad.

Truco casero para pulir joyería de oro  Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya.  Luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.

Truco casero para quitar las manchas amarillas de las teclas del piano Mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Poner una cartulina delgada entre las teclas para evitar filtración.   Después, aplicar a cada tecla con un paño húmedo y luego limpiar nuevamente con un paño húmedo con agua simple. Finalmente, secar con un paño limpio

Truco casero para quitar manchas de humo de los ladrillos Realizar una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia.

Truco casero para eliminar manchas blancas en superficies de madera Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.

Truco casero para lustrar muebles con cubierta de mármol  Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia.  Empapar un trapo con esta solución y frotar la superficie. Esperar de 15 a 30 minutos, y luego enjuagar con agua y secar.

En la limpieza del hogar
 
Haz una pasta y frota las ollas de acero inoxidable, de cobre o hierro.
 
Un viejo secreto: Pon una caja con bicarbonato abierta en el refrigerador para que absorba los olores.
 
Echa un poco en los potes de la basura , y dondequiera que el mal olor se sienta.
 Para desodorizar las alfombra , rocíala con el bicarbonato y déjalo toda la noche, luego límpialo con aspiradora. Verás como el mal olor desparece.
 El bicarbonato de sodio sirve puede sacar el tono amarillo que deja la cera en los pisos blancos; funciona perfectamente, y lo mejor de todo es que no es tóxico. Así que tu niño te puede ayudar a limpiar sus obras de arte porque ningún otro producto limpiador quita los creyones de cera con tanta facilidad. Simplemente humedece una esponja y salpica algo de bicarbonato en el área, o directamente en la esponja, y frota la mancha. Limpia el exceso de bicarbonato y listo.
 
Mézclalo con agua tibia y limpia el interior del refrigerador.
 
Limpia los fregaderos de acero inoxidable con una pasta hecha del detergente de lavar platos combinado con una cantidad generosa de bicarbonato. Las manchas oscuras saldrán fácilmente.
 
Si tienes animales, líbrate del olor a orina en la alfombra mezclando aceite de limón y bicarbonato, y esparciéndolo sobre la zona afectada. Si es sobre piso de cemento, espolvoréale bicarbonato, agrega vinagre, luego cepilla el área y enjuaga con abundante agua.
 
Rocía con bicarbonato las manchas de café o té en las tazas y jarros, frótalos suavemente con una esponja o trapo, y enjuaga. ¡Se habrán ido todas!
 
Agrega un poquito en el agua de enjuagar los platos, y obtendrás manos suaves y platos brillosos .
 
Pon aproximadamente 1/4 taza en el remojo . Ayudará a ablandar el sucio.
 
¡Acaba con las pulgas! Mezcla partes iguales de sal de mesa y bicabonato de sodio, y rocía las alfombras. Déjala toda la noche y en luego aspírala cuidadosamente, pasándola más de una vez. Hazlo tres veces o cuatro para que sea efectivo. Por favor, no intentes estoen un día lluvioso, dañará tus alfombras. Si vives en un clima muy húmedo, deja la mezcla de sal y el bicarbonato sólo de 3 a 5 horas. También puedes espolvorear a tu perro con bicarbonato antes de bañarlo. Asegúrate de sacarle todos los residuos.
 
Vierte un poco en el lavaplatos para eliminar las manchas de agua.
 
También puedes poner un poquito en un trapo húmedo para limpiar las partes plásticas de los equipos electrónicos.

Recomendaciones

Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.

Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.



un agradecimiento a ESTA WEB por parte de la informacion 
un agradecimiento a ESTA WEB por parte de la informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.