BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

martes, 3 de enero de 2012

SOLOMILLO AL JEREZ


Esta fue la receta de Noche Buena pero q se puede utilizar para cualquier dia sobre todo lo podemos hacer en el fin de semana cuando tenemos a la familia junta y queremos engreirla....

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
1 cebolla
2 zanahorias
1 manzana
1 vaso de Jerez
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparacion:

Salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén (Marcas es freir en una sarten solo por encima de la carne de tal forma q quede cocida por fuera y cruda por dentro). Lo reservamos en una fuente de horno.


Picamos fino la cebolla, zanahoria y la manzana.


En la sartén que hemos sellado la carne, salteamos primero la zanahoria (por ser la q mas se demora en cocinar)  y luego añadimos la cebolla. Dar unas vueltas e incorporar la manzana. (hay personas q les gusta ademas agregar ajo, yo no se lo he agregado y me salio mas ligero el sabor y no indigestó)

Sobre el solomillo, echamos las verduras tapando la carne y horneamos a 170º C.  cuando se vea q la carne esta medio hecha se incorpora el Jerez y se deja cocinar....

Cuando ya tenemos la carne lista retiramos las verduras, las trituramos y ponemos la salsa obtenida en la sartén para que de un hervor.

Cortamos en rodajas la carne, si se desea q quede con caldo como en la foto, un poco antes de sacarla, incorporar a la bandeja un vaso de caldo de carne o una pastilla de caldo diluida en agua (aprox. 1 vaso)

Las patatas de la foto las hice primero hervir sin quitarle la piel y luego las monde y las corte en cubos grandes y las pase por la freidora solo un momento para sellarlas y las agregue a la fuente del solomillo.....

La crema resultante de las verduras trituradas las puse en una cremera para q cada cual se sirviera a su gusto....

Truco del cocinero: se puede hacer tanto con solomillo como con lomo, aunque en el caso del lomo, los tiempos de horno serán mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.