BIENVENID@S

Sean bienvenid@s a vuestra casita

Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo... pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL CHOCOLATE



Hayyyy chic@@@sssss les tengo una buena noticia y justo nos cae de perlas en estas fechas navideñas pues ahora hablaremos del "Chocolate” es un palabra mágica y temida a la vez. Prácticamente no hay persona en el mundo a la que no le guste este alimento. Niños y grandes, mujeres y hombres se dejan tentar por los placeres del chocolate.

Hoy se está investigando el papel del chocolate en la reducción del colesterol, ya que beneficiaría a las arterias. Además, es útil para regular la presión arterial.
El chocolate es también uno de los  principales alimentos afrodisíacos, justamente porque activa la circulación sanguínea, libera neurotransmisores y aumenta las sensaciones placenteras predisponiéndonos al deseo sexual.
Por lo tanto, no hay motivos para atacar al chocolate. Como siempre lo importante es la moderación, por lo que podemos consumir dos barras de chocolate por semana sin poner en riesgo nuestro peso. Combinando la máxima de la porción chica con el placer, seguramente nos será más fácil mantenernos sanas, en forma y alegres.


¿Qué beneficios se le otorga al chocolate?
  • Nos ayuda a alejar la depresión: ayudándonos a sentirnos mejor, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.
  • Intensifica el líbido, sobretodo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencia sólo para las mujeres.
  • Es antioxidante, siendo unas vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud pues la cocoa es uno de los alimentos con mayor nivel de magnesio.
  • Refuerza nuestro corazón, pues el chocolate contiene flavonoides, componente básico que nos ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y nos previene de ataques contra el corazón y derrames.
¿Cómo consumir chocolate?
Sabemos por sentado que el chocolate contiene muchas calorías sobretodo si no contiene el valor suficiente de cacao, a mayor cacao menor son las calorías, por ello se recomienda la consumición de chocolate oscuro, el cual contiene el 70% de concentración de cacao.
Por supuesto entre más cacao más amargo será el chocolate pero es igual o más saludable que otros tipos de chocolate y se puede emplear para otras comidas como los licuados, helados, postres, etc.
Siempre y cuando se consuma con moderación el chocolate no provocará ningún otro tipo de problema si no más bien unos beneficios que nos ayudarán a mantenernos saludables.

El cacao (Componente principal del chocolate de toda la vida, es por eso que el chocolate de venta corriente no es aconsejable para su uso cosmetico ya q contiene azucares industriales y lecitina de soja) puede dar mucho más. Su fruto contiene "800 moléculas complejas", de las cuales "30 son útiles para la piel". Y su vaina, aunque no la manteca, contiene polifenoles, unos antioxidantes que frenan el envejecimiento cutáneo. Además, el tanino del cacao quema las grasas, y las moléculas olfativas extraídas de la membrana que rodea la vaina poseen "una acción psicoestimulante".

Asi q desde ahora en adelante no nos desliguemos de nuestro adorado chocolate, yo por lo pronto ya me estoy tomando una taza llenita de chocolatito caliente... jejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.